AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las trece horas con veinticuatro minutos del seis de marzo de dos mil veintitrés.
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO CORPORACIÓN GONZÁLEZ Y
ASOCIADOS INTERNACIONAL S.A. y CHARMANDER SERVICIOS ELECTRÓNICOS EN
SEGURIDAD S.A. en contra del acto de re adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No.
2020LN-000007-2208 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL
(HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL HEREDIA) para la “Contratación de Servicios de
Limpieza y Aseo para las Instalaciones del Hospital San Vicente de Paúl”, acto recaído a favor
del CONSORCIO VMA LIMPIEZA-MANAGMENT FACILITIES, por un monto de
¢1.459.412.894,72.
De conformidad con lo establecido en el artículo 97 de la Ley General de Contratación Pública,
(LGCG), el artículo 264 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública (RLGCP), se
confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo improrrogable de TRES DÍAS HÁBILES,
contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, al CONSORCIO
CORPORACIÓN GONZÁLEZ Y ASOCIADOS INTERNACIONAL S.A. y CHARMANDER
SERVICIOS ELECTRÓNICOS EN SEGURIDAD S.A. y a la empresa CONSORCIO VMA
LIMPIEZA-MANAGMENT FACILITIES, para que puntualmente se pronuncien sobre la
respuesta de audiencia especial brindada por la Administración licitante mediante oficio No.
HSVP-DG-0668-2023 del 3 de marzo de 2023, la cual corre a folios 79, 80 y 81 del expediente
digital de apelación número CGR-REAP-2023001112, el cual puede ser consultado en el sitio
web de esta Contraloría General www.cgr.go.cr, acceso en la pestaña "consultas", seleccione la
opción "consulte el estado de su trám ...
Fecha publicación: 07/03/2023
Fecha emisión: 06/03/2023
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las trece horas con cincuenta y nueve minutos del primero de marzo de dos mil
veintitrés.
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO CORPORACIÓN GONZÁLEZ Y
ASOCIADOS INTERNACIONAL S.A. y CHARMANDER SERVICIOS ELECTRÓNICOS EN
SEGURIDAD S.A. en contra del acto de re adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No.
2020LN-000007-2208 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL
(HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL HEREDIA) para la “Contratación de Servicios de
Limpieza y Aseo para las Instalaciones del Hospital San Vicente de Paúl”, acto recaído a favor
del CONSORCIO VMA LIMPIEZA-MANAGMENT FACILITIES, por un monto de
¢1.459.412.894,72.
I.- De conformidad con lo establecido en el artículo 97 de la Ley General de Contratación
Pública, (LGCG), el artículo 264 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública
(RLGCP), se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo improrrogable de TRES DÍAS
HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la CAJA
COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL HEREDIA),
para que remita a este órgano contralor certificación actualizada del contenido presupuestario
que ampara la presente contratación. En este mismo sentido, deberá acreditar mediante
certificación si la Administración dispone de medios para el financiamiento oportuno del
concurso, para dotar de más recursos la presente contratación, lo anterior de conformidad con
el artículo 30 inciso c) del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Las
certificaciones solicitadas deberán ser emitidas por el funcionario compete ...
Fecha publicación: 01/03/2023
Fecha emisión: 01/03/2023
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
AUDIENCIA INICIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las ocho horas y catorce minutos del veintisiete de febrero de dos mil veintitrés
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por PROMOCIÓN MÉDICA S.A. (PROMED) en contra
del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA 2021LN-000004-5101 promovida por
.CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL para la adquisición bajo modalidad según
demanda de Pruebas para la determinación de gases arteriales. acto recaído a favor de
SIEMENS HEALTHCARE DIAGNOSTICS S.A.
De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el
numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su
trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo
improrrogable de DIEZ DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del
presente auto, a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE y al ADJUDICATARIO para que manifiesten
por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por el apelante en su
escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pruebas
que estimen oportunas y señalen medio para recibir notificaciones. De igual forma se le indica a
las partes, que en el evento de una declaratoria sin lugar del recurso de apelación presentado,
esta Contraloría General conserva la potestad de anulación oficiosa del acto de adjudicación
prevista en el artículo 28 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, por lo
que los alegatos en contra del adjudicatario podrían eventualmente conducir a la anulación de
oficio del acto final en aquellos casos en que se trate de una nulidad absoluta, evidente y
manifiesta de dicho acto. Se le indica a las partes citadas, que con la respuesta a la audiencia
inicial deberán señalar medio para recibir notificaciones, bajo el entendido que de no atender
esta prevención, de co ...
Fecha publicación: 27/02/2023
Fecha emisión: 27/02/2023
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
AUDIENCIA INICIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las quince horas con veintiocho minutos del veintidós de febrero del dos mil
veintitrés.
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CFS SISTEMAS SOCIEDAD
ANÓNIMA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN INTERNACIONAL No.
2021LI-00007-PROV promovida por el INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
para la “Adquisición de medidores con comunicación remota con radio frecuencia AMI RF
(Medidores Inteligentes)”, acto recaído a favor de la empresa ELMEC SOCIEDAD ANÓNIMA,
por un monto total de $10.470.716,97.
De conformidad con lo establecido en el artículo 97 de la Ley General de Contratación Pública,
artículo 263 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública, y por acuerdo del órgano
colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere
AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de OCHO DÍAS HÁBILES contados a partir del
día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE y al
ADJUDICATARIO para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los
alegatos formulados por el apelante en su escrito de interposición del recurso, y del mismo
modo para que aporten u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas y señalen medio para
recibir notificaciones. De igual forma se le indica a las partes, que en el evento de una
declaratoria sin lugar del recurso de apelación presentado, esta Contraloría General conserva la
potestad de anulación oficiosa del acto de adjudicación prevista en el artículo 28 de la Ley
Orgánica de la Contraloría General de la República, por lo que los alegatos en contra del
adjudicatario podrían eventualmente conducir a la anulación de oficio del acto final en aquellos
casos en que se trate de una nulidad absoluta, evidente y manifiesta de dicho acto. Se le indica
a las partes citadas, que con la respuesta a la audiencia inicial deber ...
Fecha publicación: 22/02/2023
Fecha emisión: 22/02/2023
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las catorce horas con cuarenta y tres minutos del quince de febrero de dos mil
veintitrés.
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO CORPORACIÓN GONZÁLEZ Y
ASOCIADOS INTERNACIONAL S.A. y CHARMANDER SERVICIOS ELECTRÓNICOS EN
SEGURIDAD S.A. en contra del acto de re adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No.
2020LN-000007-2208 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL
(HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL HEREDIA) para la “Contratación de Servicios de
Limpieza y Aseo para las Instalaciones del Hospital San Vicente de Paúl”, acto recaído a favor
del CONSORCIO VMA LIMPIEZA-MANAGMENT FACILITIES, por un monto de
¢1.459.412.894,72.
De conformidad con lo establecido en el artículo 97 de la Ley General de Contratación Pública,
(LGCG), el artículo 264 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública (RLGCP), se
confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES,
contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, al CONSORCIO
RECURRENTE, para que puntualmente se pronuncie sobre los alegatos formulados por parte
del Consorcio Adjudicatario en contra de su oferta, al contestar la audiencia inicial conferida.
Para la contestación de la presente audiencia se indica que, el escrito señalado así como sus
anexos, se encuentran disponibles a folios 25 al 46 y 50 al 51 del expediente digital de
apelación, documentos registrados con los números de ingreso 3322-2023 y 3447-2023. El
expediente digital de esta gestión es el número CGR-REAP-2023001112 el cual puede ser
consultado en el sitio web de esta Contraloría General www.cgr.go ...
Fecha publicación: 15/02/2023
Fecha emisión: 15/02/2023
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las nueve horas con treinta y cuatro minutos del quince de febrero de dos mil
veintitrés.
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO CORPORACIÓN GONZÁLEZ Y
ASOCIADOS INTERNACIONAL S.A. y CHARMANDER SERVICIOS ELECTRÓNICOS EN
SEGURIDAD S.A. en contra del acto de re adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No.
2020LN-000007-2208 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL
(HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL HEREDIA) para la “Contratación de Servicios de
Limpieza y Aseo para las Instalaciones del Hospital San Vicente de Paúl”, acto recaído a favor
del CONSORCIO VMA LIMPIEZA-MANAGMENT FACILITIES, por un monto de
¢1.459.412.894,72.
I.- De conformidad con lo establecido en el artículo 97 de la Ley General de Contratación
Pública, (LGCG), el artículo 264 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública
(RLGCP), se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS
HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la
ADMINISTRACIÓN, por para que se pronuncie sobre la respuesta brindada por el Consorcio
Adjudicatario al contestar la audiencia inicial conferida. Para la contestación de la presente
audiencia se indica que, el escrito señalado así como sus anexos, se encuentran disponibles a
folios 25 al 46 y 50 al 51 del expediente digital de apelación, documentos registrados con los
números de ingreso 3322-2023 y 3447-2023. El expediente digital de esta gestión es el número
CGR-REAP-2023001112 el cual puede ser consultado en el sitio web de esta Contraloría
General www.cgr.go.cr, acceso en la pestaña "consultas", ...
Fecha publicación: 15/02/2023
Fecha emisión: 15/02/2023
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las quince horas con veinticuatro minutos del seis de febrero de dos mil veintitrés.
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa SUMINISTROS YUSTIN ACJ S.A en
contra del acto de adjudicación de la Licitación abreviada CA-OFIC-004(2)-2022 promovida
por la JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LOS ANGELES SAN RAFAEL DE HEREDIA para
la “contratación de Suministros de oficina oferta según demanda para el curso lectivo 2023” acto
recaído a favor de Supermercado Súper Lleno S.A.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación
Administrativa y el artículo 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la
División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se confiere
AUDIENCIA ESPECIAL a la ADMINISTRACIÓN, por el improrrogable plazo de UN DÍA HÁBIL,
contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se sirva atender
lo siguiente: Siendo que en el expediente remitido a este órgano contralor no consta, deberá la
Administración certificar la fecha de comunicación del acto final a los oferentes del
concurso de marras, sean: Super Mercado Super Lleno S..A., Suministros YUSTIN ACJ S.A y
Distribuidora Ramírez y Castillo S.A. Debiendo aportar también los respectivos
comprobantes de la comunicación a cada uno de dichos oferentes. El expediente digital de
apelación puede ser consultado con el número de expediente CGR-REAP-2022003909 (número
de gestión 2022002335-2), o bien, accesado en la página web institucional: www.cgr.go.cr en la
pestaña de Consultas, seleccionando las opciones: "Consulte el estado de su trámite”, “consulta
de expediente electrónico” y “consulta pública” o puede ingresar al siguiente enlace
https://cgrweb.cgr.go.cr/apex/f?p=700:4:0::NO:4:: y consultar el Estado de su trámite.
Finalmente, se solicita a las parte que, en la medida q ...
Fecha publicación: 08/02/2023
Fecha emisión: 06/02/2023
Institución: JUNTA EDUCACION ESCUELA LOS ANGELES DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
AUDIENCIA INICIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las diez horas con treinta y siete minutos del dos de febrero de dos mil veintitrés.
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO CORPORACIÓN GONZÁLEZ Y
ASOCIADOS INTERNACIONAL S.A. y CHARMANDER SERVICIOS ELECTRÓNICOS EN
SEGURIDAD S.A. en contra del acto de re adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No.
2020LN-000007-2208 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL
(HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL HEREDIA) para la “Contratación de Servicios de
Limpieza y Aseo para las Instalaciones del Hospital San Vicente de Paúl”, acto recaído a favor
del CONSORCIO VMA LIMPIEZA-MANAGMENT FACILITIES, por un monto de
¢1.459.412.894,72.
I.- De conformidad con lo establecido en el artículo 97 de la Ley General de Contratación
Pública, (LGCG), el artículo 263 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública
(RLGCP), y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de
apelación interpuesto y se confiere AUDIENCIA INICIAL a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE y
al CONSORCIO ADJUDICATARIO por el plazo improrrogable de O CHO DÍAS HÁBILES
contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que manifieste por
escrito lo que a bien tenga con respecto a los alegatos formulados por la apelante en su escrito
de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporte u ofrezca las pruebas que
estime oportunas. Se le indica a las partes que, con la respuesta a la audiencia inicial deberán
señalar medio para recibir notificaciones, bajo el entendido que de no atender esta prevención,
de conformidad con los artículos 3, 8 y 14 del Reglamento de N ...
Fecha publicación: 02/02/2023
Fecha emisión: 02/02/2023
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
AUDIENCIA INICIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las quince horas con treinta y ocho minutos del diecisiete de enero de dos mil
veintitrés.
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CARNES SAN RAFAEL en contra del
acto de adjudicación del concurso de Licitación Pública N° 01-2022 contratación de un
proveedor de alimentos para el servicio de alimentación de la institución, acto recaído a favor de
CORPORACIÓN OBAMO LC S.A.
De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el
numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su
trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo
improrrogable de DIEZ DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del
presente auto, a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE y al ADJUDICATARIO para que manifiesten
por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por el apelante en su
escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pruebas
que estimen oportunas y señalen medio para recibir notificaciones. De igual forma se le indica a
las partes, que en el evento de una declaratoria sin lugar del recurso de apelación presentado,
esta Contraloría General conserva la potestad de anulación oficiosa del acto de adjudicación
prevista en el artículo 28 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, por lo
que los alegatos en contra del adjudicatario podrían eventualmente conducir a la anulación de
oficio del acto final en aquellos casos en que se trate de una nulidad absoluta, evidente y
manifiesta de dicho acto. Se le indica a las partes citadas, que con la respuesta a la audiencia
inicial deberán señalar medio para recibir notificaciones, bajo el entendido que de no atender
esta prevención, de conformidad con los artículos 3, 8 y 14 del Reglamento de Notif ...
Fecha publicación: 19/01/2023
Fecha emisión: 17/01/2023
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
AUDIENCIA INICIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las catorce horas veintidós minutos del doce de enero del dos mil veintitrés.
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa SUMINISTROS YUSTIN ACJ S.A., en
contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2022LA-008 promovida
por la JUNTA DE EDUCACIÓN DE LA ESCUELA MERCEDES SUR para la compra de
suministros de oficina.
De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el
numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su
trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo
improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del
resente auto, a la JUNTA DE EDUCACIÓN DE LA ESCUELA MERCEDES SUR y a la
adjudicataria DIGITAL SUMINISTROS S.A., para que manifiesten por escrito lo que a bien
tengan con respecto a los alegatos formulados por la empresa apelante en su escrito de
interposición del recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pruebas que
estimen oportunas y señalen medio de correo electrónico para recibir notificaciones. Se le indica
a la Administración que con la respuesta a la audiencia inicial deberá señalar medio para recibir
notificaciones, bajo el entendido que de no atender esta prevención, de conformidad con los
artículos 3, 8 y 14 del Reglamento de Notificaciones de los Productos que emite la División de
Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se procederá con la
notificación automática de las actuaciones generadas en el proceso. Además, se observa que el
expediente administrativo aportado por la Administración se encuentra incompleto ya que no
consta el acto d ...
Fecha publicación: 12/01/2023
Fecha emisión: 12/01/2023
Institución: JUNTA DE EDUCACION ESCUELA MERCEDES SUR DE HEREDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION